Digital Smile Design by Christian Coachman: nuestro equipo recibe la capacitación DSD Certified Members, en Dentcof Research, Timisoara.

El pasado mes de Mayo el Dr. Vicente Berbís asistió al curso impartido por el Dr. Christian Coachman, y el Sr. Livio Yoshinaga, de Brasil, en las instalaciones del Dr. Florin Cofar (Dentcof Research) en Timisoara, Rumanía, entrando a formar parte del colectivo mundial de Digital Smile Design Certified Members. ¿Qué es el Digital Smile Design (DSD)?  Se trata de un concepto, en el sentido más amplio de la palabra, desarrollado por el Dr. Christian Coachman, que nos ayuda en varios aspectos de la planificación y el tratamiento de nuestros pacientes, mediante el uso de herramientas digitales.

En un tratamiento de estética dental, lo primero es identificar qué aspectos están fallando, y visualizar el resultado que nos gustaría conseguir, una vez hecho esto, será crucial para obtener éxito, lograr una comunicación eficaz, con el paciente por una parte, y con todo el equipo involucrado en el proceso por otra.

A través del concepto DSD,  optimizamos varios de estos aspectos:

- Diagnóstico estético: mediante el empleo de fotografías y vídeos realizamos un calibrado que nos permite cuantificar en décimas de milímetro aquellos aspectos a corregir, como la longitud de los dientes, la altura de las encías, las inclinaciones de los dientes, desviación de la línea media, etc.

- Visualización de objetivos: utilizando conceptos que vinculan la personalidad de los pacientes con la composición de la sonrisa, diseñamos una simulación digital con las formas, tamaños y disposiciones dentales que más se adecuan a cada persona.

- Comunicación con el equipo restaurador: con esta simulación digital, planificamos con ortodoncistas, prostodoncistas, técnicos de laboratorio y periodoncistas, los tratamientos necesarios, en qué medida y en qué orden se han de secuenciar, realizando sesiones clínicas que permiten consensuar la mejor opción para el paciente.

- Comunicación con el paciente: en muchas ocasiones sabemos que algo no nos gusta en nuestra sonrisa, pero resulta difícil expresarlo con exactitud. El proceso de DSD ayuda al paciente y al equipo a definir los aspectos a mejorar, y a visualizar una simulación  del resultado final, primero digitalmente, y luego a través de un “Mock-up“, una simulación real que construimos en la boca del paciente en escasos minutos, y que ha sido guiada por el DSD a través de un encerado diagnóstico.

 

En resumen, el Digital Smile Design by Christian Coachman, nos abre las puertas a una planificación estética más eficaz, a una comunicación dinámica con el equipo y con el paciente, e involucra activamente al paciente en la fase de planificación, al permitirle comprender mejor los aspectos objetivos y subjetivos de su tratamiento estético tomando parte en las decisiones como una pieza más en el equipo restaurador.

Esta entrada fue publicada en Eventos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>